Este proyecto está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID) y ejecutado por la ONG Alianza por la Solidaridad
Es un instrumento que pretende fomentar un entorno favorecedor que promueva la participación de mujeres migrantes en la sociedad civil cacereña, como ciudadanas de pleno derecho.
La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) es una entidad pública de la Junta de Extremadura que se encarga de gestionar los recursos que la comunidad autónoma destina a la cooperación internacional para el desarrollo.
Mediante su trabajo, la AEXCID contribuye a la construcción de la paz, la erradicación de la de la pobreza en todas sus dimensiones, la reducción de las desigualdades, la defensa y promoción de los derechos humanos y el fomento de un desarrollo sostenible y feminista. Todos estos puntos son objetivos que la política de cooperación contempla en la normativa extremeña.
Alianza por la Solidaridad es una ONG con más de 30 años de experiencia.
Alianza por la Solidaridad, miembro de Action Aid, aspira a ser una poderosa fuerza de transformación para reducir las desigualdades en el mundo y a favor del reconocimiento de los derechos humanos de todas las personas.